CDMX a 11 de agosto de 2020.- El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, informa qué, está todo listo para celebrar de manera virtual el próximo miércoles el Día Internacional de la Juventud, en el que bandas y expresiones artísticas darán muestra del talento juvenil para toda la población.

El arte, deporte y la cultura son elementos clave en la prevención del delito, ya que contribuyen a canalizar las inquietudes y energías de la juventud hacia mejores prácticas que les alejan de actividades delictivas, aseguró la titular del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, Beatriz Olivares Pinal.

En la víspera del Día Internacional de la Juventud, Olivares Pinal destacó que desde el Instituto se fomenta la apertura y el acceso a diversos espacios culturales y artísticos con un enfoque de no criminalización y discriminación, lo que permite involucrar a las juventudes que no tienen acceso a estas expresiones, tal es el caso del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

Dicha estrategia, explicó, incluye a personas que habitan en pueblos, colonias y barrios con menor índice de desarrollo quienes han encontrado en el deporte, el arte urbano y en el trabajo comunitario una pasión de vida que fomenta la sana competencia y los mueve a seguirse preparando alejándolos de actividades ilícitas.

«Además de encontrar en el arte y la cultura una forma de expresarse, también ayuda a prevenir el delito, a la recuperación del espacio público, a su dignificación y a la reconstrucción del tejido social», dijo tras anunciar que el próximo 12 de agosto se podrá conocer una muestra de varias actividades que realizan.

De manera que, como parte del itinerario del Día Internacional de la Juventud, las y los jóvenes harán gala de varias demostraciones artísticas y culturales entre las que destacan: una presentación de break dance, rimas de Hip Hop, malabares y arte urbano y callejero con fuego, lucha libre, música, baile y teatro, por citar algunas.

La ceremonia del Premio de la Juventud 2020 podrá seguirse a través de las redes sociales de este Instituto (facebook.com/INJUVECDMXoficial); twitter.com/InjuveCDMX y YouTube @INJUVECDMX).

Durante 12:00 horas, el público tendrá la oportunidad de seguir la transmisión completamente gratuita y ser testigos de los avances positivos que derivan del impulso de programas y acciones a favor del sector juvenil.

A partir de las 10:00 horas, con un mensaje en náhuatl y mixteco dirigido a las juventudes, inicia la celebración, que incluye el foro «Las personas jóvenes y la prevención de delito», programado para las 15:00 horas, el cual contará con la participación de Erick Martínez «Guegoman» de Triciclo Circus Band; Natalia Soto Piñero, directora del Centro Especializado de Prevención; y Paulina Salazar Patiño, directora General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de entrega del “Premio de la Juventud 2020”, la cual se realizará por primera vez de manera virtual, derivado de la emergencia sanitaria que prevalece a nivel mundial por el COVID-19. Los festejos concluirán con una noche bohemia, a las 22:00 horas.

Cabe señalar que ésta, al igual que todas las presentaciones que ha realizado el Instituto durante esta etapa cumplen con todas las medidas sanitarias establecidas por las secretarías de Salud local y federal, tales como el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial y sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *