México 01 de agosto 2020.-La diputada Lilia Villafuerte Zavala (PVEM) solicitó a las autoridades del sector salud a nivel federal y estatal, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a proveer de insumos idóneos y necesarios a todo el personal de salud de instituciones públicas y privadas, para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.

Por medio de un comunicado, dijo que la falta de equipo de protección del personal que atienden a pacientes con esta enfermedad no es exclusivo del sector público, también se presenta en hospitales particulares. Y aunque el material no está diseñado para ser reutilizado, la escasez o su alto costo los obliga a usarlo para protegerse, lo que disminuye su efectividad o funcionalidad.

La legisladora comentó que se han presentado varios casos de trabajadores de la salud que adquieren los insumos médicos con sus propios recursos para evitar contagiarse. Sin embargo, es obligación del Estado suministrarles el equipo especializado y de calidad para que realicen de manera segura su trabajo.

Solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuar con las inspecciones en los centros de trabajo y verificar que cumplan con las disposiciones oficiales en materia de sanidad, y en caso de no hacerlo sean sancionados, especialmente los del sector salud.

Villafuerte Zavala enfatizó que no se puede seguir dependiendo de donaciones particulares para entregarlas a las unidades médicas, sino de usar los recursos de manera eficaz para combatir la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *