Ciudad de México,19 mayo,2020

Los miembros de la Organización Mundial de la Salud instaron a que la futura vacuna contra el coronavirus sea un bien público y pidieron reformar la institución, en su primera asamblea anual
celebrada ayer a distancia.

En el inicio del encuentro, el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, criticó a los países que ignoraron las recomendaciones de la OMS y estimó que el mundo pagaría un alto precio por llevar a cabo estrategias divergentes.

«Como consecuencia de ello, el virus se ha propagado por el mundo y se dirige ahora hacia los países del sur, donde podría causar efectos todavía más devastadores», dijo.

«Espero que la búsqueda de una vacuna podrá ser el punto de salida», refirió al inicio de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, que durará hasta el martes.

Ante estas afirmaciones, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que en caso de una eventual vacuna china, ésta se convertiría en un bien público mundial y prometió que su país destinará 2 mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra el
Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *