Ciudad de México, 10 de agosto del 2020.- En redes sociales se ha liberado un primer audio donde presuntamente se escucha a Miguel Ángel Osorio Chong ofreciendo sobornos de 6 millones de pesos mensuales a los entonces senadores panistas Carlos Mendoza, de Baja California Sur, y Francisco «Pancho» Domínguez, de Querétaro.

AUDIO:

https://twitter.com/i/status/1292258372687888385

Tales cantidades serán entregadas desde el momento que se creó el audio, en 2015, y el dinero serviría para el financiamiento de campañas electorales. Cabe explicar que los funcionarios tenían nombres clave para evitar ser identificados con facilidad en casos como este.

Miguel Ángel Osorio Chong era Michael Kors, por ser ‘tocayo” del diseñador; Luis Videgaray seria llamado Louis Vuitton, por sus inicia/es, y el fallecido Gerardo Ruiz Esparza era Richard Gere, por su evidente parecido físico.

Ricardo Anaya, entonces líder de la bancada del blanquiazul y posterior candidato presidencial, también ha salido como uno de los señalados de recibir millonarios sobornos para que sus colegas votaran a favor de las reformas de Enrique Peña Nieto.

AUDIO:

https://twitter.com/i/status/1292258372687888385

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *