CDMX a 14 de abril de 2020 (Noticias México).- En Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en cualquier negocio.

Lo anterior para intentar evitar que los habitantes continúen saliendo a la calle.

La Jurisdicción Sanitaria del Gobierno del Estado de México informó que, hasta el viernes pasado, habían fallecido tres personas por Covid-19, además de la existencia de 7 casos positivos en el Ayuntamiento.

Según algunos funcionarios del municipio, ante la presente emergencia sanitaria, los habitantes han incrementado la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle y en casas.

Además, contaron que la medida también está enfocada en inhibir casos de violencia en los hogares.

Según las autoridades, la restricción de venta de bebidas alcohólicas comenzó el sábado pasado y se aplicará hasta el próximo 30 de abril.

“Al incrementarse la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la ciudad, por lo que aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionadas conforme a las normas establecidas”, planteó el Ayuntamiento de Neza.

La medida también castigará a las unidades económicas que permitan el consumo de alcohol dentro de sus negocios, como es el caso de tiendas o restaurantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *