CDMX a 10 de abril de 2020 (Noticias México).- Con motivo de la 177 representación de la Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad para facilitar el tránsito vehicular, pero sobre todo para evitar la aglomeración de personas y con ello acatar las medidas de sanidad decretada por la pandemia de COVID-19.

Desde la Catedral de Iztapalapa (Capilla del Señor de la Cuevita) hasta el Predio de la Pasión, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa, 280 efectivos, entre ellos personal de la Subsecretaría de Tránsito, serán desplegados en todo el perímetro para realizar actividades en coordinación con personal de la Alcaldía Iztapalapa, previo, durante y al término de las celebraciones religiosas.

La SSC realizará el cierre de avenida Ermita Iztapalapa (baja) así como de las calles aledañas a la Catedral. La vigilancia se extenderá a las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas al Predio de la Pasión.

Asimismo, la avenida Ermita (alta) funcionará de manera reversible a partir de jueves con un horario de 12:00 a 23:30 horas; y el viernes de las 07:00 a las 16:30 horas.

También se colocó a policías en el puente peatonal (El cristo del puente peatonal), con la intención de mantenerlo libre de afluencia y así invitar a los transeúntes a continuar su recorrido para evitar aglomeraciones en la zona.

Los policías de la SSC desplegados en los puntos de acceso y zonas específicas, acompañarán a los participantes, desde la salida de sus puntos de reunión, hasta el arribo al recinto, con el objetivo de asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente, tanto para los participantes como para la ciudadanía.

Ante las posibles emergencias que llegaran a presentarse, personal del Centro de Control y Comando (C-2) y del (C-5) de la Ciudad de México, permanecerán alerta a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La Secretaría exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, pero sobre todo a quedarse en casa y seguir la transmisión de este evento por los medios que ha anunciado la alcaldía.

Para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Para el viernes 10 de abril, el Predio de la Pasión también será confinado, con el fin de evitar la concentración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *