México 01 de agosto 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura el estado de Puebla, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), destinarán 3 millones 360 mil pesos entre 112 proyectos artísticos de 30 mil pesos cada uno mediante la convocatoria “Cultura en casa”, la cual estará vigente del 1 al 31 de agosto de 2020.

Esta convocatoria, que cuenta con el respaldo financiero del AIEC, responde a la invitación que hizo la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, a las y los titulares de cultura de las entidades federativas, para utilizar esos recursos para brindar apoyo a las comunidades culturales y artísticas afectadas por la contingencia sanitaria.

La convocatoria “Cultura en casa” está dirigida a las y los profesionales de la cultura, creadores, artistas, colectivos, agentes culturales con discapacidad, espacios independientes y organizaciones de la sociedad civil con actividad cultural que se desempeñen en las categorías de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, cine, radio y medios audiovisuales.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los requisitos estipulados en la convocatoria, entre los que se encuentran ser mayores de edad y residir en Puebla; además de presentar un proyecto artístico original y de temática libre para plataformas digitales, en formato de audio o video, con duración de entre 5 y 30 minutos.

La recepción de propuestas será del 1 al 31 de agosto; posteriormente, del 1 al 18 de septiembre un jurado compuesto de tres especialistas por disciplina artística, seleccionará un total de 112 proyectos. El jurado tendrá como base los siguientes criterios: contenido temático, originalidad, creatividad y manejo de la técnica. Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre.

Las bases completas de esta convocatoria se encuentran disponibles en la página web https://vinculacion.cultura.gob.mx/subsidios/convocatorias/, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *