CDMX a 10 de junio de 2020.- La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita a participar en el Programa Nacional de Iniciación al Ajedrez, impartido por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

 

Esta iniciativa tiene como objetivo instruir a los interesados en el conocimiento de las reglas básicas de este juego, que es considerado deporte en su versión de competición.

Además de desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en una partida, los participantes fortalecerán su capacidad lógica, el pensamiento reflexivo y divergente, la toma de decisiones y la aplicación de análisis estratégico y práctico en la solución de problemas. 

 

Esta actividad es gratuita y va dirigida a personas de seis años en adelante, quienes deberán registrarse en el siguiente link https://forms.gle/YEFJGCwZvqLGM746A y posteriormente notificar su inscripción al correo contactolospinos@cultura.gob.mx.

El cupo máximo de participantes por día será de mil y las solicitudes de inscripción se recibirán desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 14 de junio.

 

El Programa se impartirá del 15 de junio al 10 de julio, todos los lunes, miércoles y viernes a las 16 y 18 horas.  En total se impartirán 12 sesiones a distancia, con una duración de 60 minutos a través de la plataforma Zoom.

 

Es necesario que las y los participantes cuenten con un tablero de ajedrez en casa. En caso de no tener uno, recibirán por correo electrónico un PDF con el diseño de un tablero recortable, una vez que se confirme su participación en el curso. Se debe tomar en cuenta que las y los jugadores se comprometen a asistir a todas las sesiones y realizar todas las actividades.

 

Para conectarse a la sesión bastará con seguir el enlace que será enviado al correo electrónico registrado por el participante en el formulario de inscripción. En caso de dudas, la Secretaría de Cultura pone al servicio de la comunidad el correo contactolospinos@cultura.gob.mx

 

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *