CDMX 13 de agosto del 2020.- Con el propósito de identificar y desarrollar al joven talento mexicano en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su red de Centros de Inclusión Digital, lanza en conjunto con la empresa Huawei, el programa “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro), una competencia que, desde 2016, también busca incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

En esta edición de “Seeds for the Future”, el programa se llevará a cabo en línea del 26 al 30 de octubre e incluye clases de tecnología y cursos sobre temas de actualidad como la Inteligencia Artificial, redes 5G y Cloud Computing, entre otros. Además, los participantes podrán familiarizarse con las últimas tendencias y desarrollos de tecnología y con la cultura china, a través de recorridos virtuales por los laboratorios Huawei y por sitios emblemáticos de la historia de ese país, como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida en Beijing.

Durante el programa, los participantes podrán interactuar y compartir experiencias, a través de plataformas tecnológicas, con una comunidad global de más de 2 mil estudiantes en 60 países, lo que contribuirá a fortalecer su visión del emprendimiento y la innovación a nivel global.

Seeds for the Future está dirigido a estudiantes universitarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener la ciudadanía mexicana.
  2. Tener registro en los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Los no usuarios pueden registrarse en la página https://cid.gob.mx/

III. Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y tener un promedio mínimo de 8.

  1. Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.
  2. Poseer un comprobante de Nivel de Inglés B1, ya que el programa se impartirá en inglés.
  3. No haber sido ganadores de la beca Seeds for the Future en años anteriores.

El jurado que seleccionará a los mejores estudiantes estará formado por el comité de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sus Centros de Inclusión Digital. Este comité seleccionará los 40 mejores proyectos finalistas, y cada uno de los 40 seleccionados tendrán un premio consistente en becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en línea basado especialmente en el campo de la innovación en las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, cada uno de las ganadoras y ganadores recibirá una tableta inteligente marca Huawei de última generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *