Ciudad de México, 4 de agosto de 2020. – Las inscripciones y reinscripciones en educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 serán automáticas en todos los casos que los alumnos cambien de grado.

 

 

Si se trata de un avance en el nivel (de prescolar a primaria, de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria) se abrirán periodos extraordinarios. En aquellas entidades donde no se han realizado las inscripciones y reinscripciones por cambio de nivel, será del 6 al 21 de agosto, además de un periodo extraordinario que irá del 24 de este mismo mes al 11 de septiembre, informó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio.

 

 

En el caso del examen de ingreso al nivel medio superior ya inició en algunas entidades y que la última fecha está programada del 25 al 28 de este mes de agosto. Sesionará el Consejo Técnico Escolar Por su parte, el Diario Oficial de la Federación, en una edición vespertina, informó que el Consejo Técnico Escolar sesionará de manera extraordinaria del 17 al 21 de agosto, justo antes de iniciar el ciclo escolar, previsto para el lunes 24, mientras que su fase intensiva y la jornada de limpieza de los planteles, se llevará a cabo la semana previa al regreso de clases presenciales, decisión que estará sujeta al semáforo epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *