CDMX a 18 de junio de 2020.- Música fúnebre para viola y cuerdas, de Paul Hindemith, y Elegía op. 30 en Fa menor para viola y orquesta, de Henri Vieuxtemps, obras que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) interpretó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de José Luis Castillo y con la participación de Felisa Hernández Salmerón como solista invitada, podrán ser apreciadas de nueva cuenta a partir del domingo 21 de junio a las 12:00 horas en la cuenta oficial de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en Facebook: https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true.

 A su llegada a la capital inglesa, el compositor alemán Paul Hindemith recibió la noticia de la muerte del rey George V, lo que inspiró a escribir Música fúnebre. El propio autor declaró que la parte solista de esta pieza puede ser interpretada indistintamente por viola, violín o violonchelo, por la cual existen grabaciones de la misma con los tres instrumentos.

De igual manera, para la Elegía op. 30 en Fa menor de Vieuxtemps, escrita originalmente para viola, el compositor realizó más tarde sendas transcripciones para violín y violonchelo.

Felisa Hernández Salmerón estudió las licenciaturas en Artes y en Música en la Universidad de Washington. En la Universidad de British Columbia obtuvo su maestría en Instrumentos orquestales, y en el Real Conservatorio de Amberes en viola. Actualmente es violista principal de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Asimismo, es profesora en la Escuela de Música Vida y Movimiento, la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Panamericana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *