CDMX a 17 de julio de 2020.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) interpretó Cinco danzas alemanas, D 90 de Franz Schubert, bajo la dirección de su titular, Ludwig Carrasco, el 14 de noviembre de 2019 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, las y los cibernautas podrán disfrutar esta interpretación el domingo 19 de julio a las 12:00 horas en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL): http://bit.ly/3c1i9qI

 

En 1813, Schubert compuso dos obras que tienen los números de catálogo D 89 D 90. Se trata, respectivamente, de Cinco minuetos con seis tríos Cinco danzas alemanas, originalmente designada por su autor como Cinco danzas alemanas y siete tríos con coda. La primera de las danzas fue utilizada por Stanley Kubrick en la banda sonora de su filme Barry Lyndon.

 

En el amplio y variado catálogo de Schubert se encuentra un número significativo de piezas basadas en distintas formas de danza: minueto, escocesa, ländler, galopa y deutsche, pero la más abundante en esta parte de su producción es el vals. Esto es perfectamente congruente con el hecho de que nació, vivió y murió en Viena, ciudad en la que este género tuvo una presencia más allá de lo meramente musical y dancístico.

 

Redes sociales

 

Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *