Nicol Hernández

México, 19 de junio de 2020.- Siendo la lectura el vehículo más eficaz para aprender conocimientos, enriquecer el  léxico y mejorar ortografía y redacción; elementos básicos en la formación de todo estudiante, es indispensable que las escuelas implementen técnicas eficaces de enseñanza que garanticen el fundamental hábito de la lectura.

Especialistas en pedagogía han destacado que si los maestros en las escuelas enfocan la lectura como un acto divertido, los niños adquieren el amor por las letras y el hábito de la lectura; fuente de inagotable de conocimiento.

Aunado a ello, si en las escuelas se retoma el cuentacuentos con lecturas en inglés o en otro idioma distinto a la lengua materna, se estimula la actividad cerebral y las conexiones neurológicas en los educandos.

Hay muchas maneras divertidas de promover la lectura entre la comunidad estudiantil, sobre todo en la primera etapa de formación: Kinder y primaria. Una de estas es el tradicional cuentacuentos; que además de despertar en los niños la curiosidad por las historias escritas, despierta el gusto por leer, más allá de una obligación académica.

Bajo este esquema de la lectura lúdica trabajan escuelas innovadoras en el tratamiento de las mejores técnicas de aprendizaje a nivel mundial, en países como Estados Unidos, Canadá y Finlandia; y el México, recientemente, la escuela Mandala International Academy.

La innovación en todos los campos siempre ha sido elemento para mejorar y adquirir, cada vez, los mejores resultados; de ahí que las escuelas, ante los nuevos tiempos, están llamadas a innovar o desaparecer.

En ese sentido, destacan instituciones académicas con esquemas lúdicos de trabajo, como Mandala International Academy, que ha demostrado que con esquema divertidos de educación, para los niveles maternal, kínder, primaria y secundaria, los estudiantes aprenden más, desarrollan sus habilidades con mayor facilidad y realizan el proceso de la formación académica de manera gustosa. Ya que aprender debe ser un gusto para el mejor desarrollo intelectual y emocional de los educandos.

Si quieres conocer más sobre la escuela Mandala International Academy, ubicada en la Zona Esmeralda del Estado de México, consulta Facebook: Mandala International Academy o @mandalaacademy en Instagram. Teléfono: 55 50 84 62 24.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *