0 2 mins 4 semanas

CDMX 19/08/2021.- En la sesión presencial, la Comisión Permanente desechó y archivó como asunto concluido, el dictamen de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, que convocaba a las Cámaras del Congreso de la Unión a celebrar un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El dictamen recibió 37 votos, de ellos 24 votos fueron a favor, 13 en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó la mayoría calificada.

La apertura del período se realizaría el 20 de agosto de 2021, a las 11:00 horas, y concluiría una vez que cada cámara determinara que habían sido abordados los asuntos para los que fueron convocadas.

En las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se ocuparían de discutir y aprobar los siguientes asuntos:

• El proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

• El proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

• El proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *