Ciudad de México, 8 de junio del 2020.- El escritor e historiador Enrique Krauze fue beneficiado por más de un millón de pesos por promover mensajes del gobierno de Jalisco a la editorial Vuelta; que es de su propiedad. También su otra editorial Clío, recibió la nada despreciable cantidad de 4.3 millones de pesos.

El escritor suscribió desde agosto del 2019, a través de su Editorial Vuelta S.A. de C.V., un contrato con el gobierno de esa entidad para la “difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”, por una cantidad que supera el millón de pesos.

El contrato fue revelado por Álvaro Quintero, un universitario que se ha especializado en estudios de corrupción y gobernanza en la Universidad de Sussex, Inglaterra, y quien ha dado un particular seguimiento a las adjudicaciones que ha hecho el Gobierno de Jalisco, encontrando invariablemente en cada una de ellas, vicios de corrupción y malversación de fondos.

Según Quintero, el historiador recibió casi 4.3 millones de pesos en contratos del Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro para Editorial Clío. Con el mismo concepto: “Difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.

Lo que que significa que Enrique Alfaro dio a Krauze, más de cinco millones de pesos tan sólo en el 2019, destacó el sitio Polemon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *