CDMX  a 14 de abril 2020-. La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombre (SISEMH) de Jalisco, lanzó una convocatoria para que los municipios del estado puedan participar en la Estrategia ALE, con la cual podrían acceder a apoyos económicos de hasta 660 mil pesos para ejercer durante 2020.

El objetivo es que los municipios fortalezcan mecanismos de prevención, seguridad y justicia para contribuir a salvar la vida de las mujeres en Jalisco. Todos los municipios podrán participar y tendrán prioridad aquellos donde se ha reportado que hay mayor número de feminicidios y desapariciones de mujeres y niñas y que además estén señalados en la Declaratoria de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres (AVCM) y la Solicitud de la Declaratoria de AVCM.

Los municipios deberán presentar un proyecto en el que se contemple la creación o fortalecimiento en unidades especializadas  en comisarías municipales para atender mujeres víctimas de violencia y poder ofrecer seguimiento a casos de mujeres que cuenten con medidas u órdenes protección.

La SISEMH explica que el dinero también podrá ser utilizado para operar y ejecutar los proyectos, así como para la contratación de personal con conocimientos de atención a víctimas de violencia o para la adquisición de dispositivos electrónicos como los pulsos de vida.

La selección de los proyectos se realizará por un Comité Dictaminador integrado por representantes de Fiscalía del Estado de Jalisco, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La bolsa total del apoyo es de 10 millones 303 mil 476 que podrán beneficiar a un máximo de 15 municipios del estado. Los municipios tendrán hasta el 18 de mayo para hacer llegar sus proyectos y será en el mes de junio cuando se darán a conocer los resultados.

Tomada del sitio Alcaldes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *