CDMX a 17 de abril de 2020.-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que realizará pruebas de COVID-19 de forma gratuita a los miembros de la comunidad politécnica y jubilados que presenten síntomas.

Las muestras se llevaran a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, acceso por la puerta 3.

Para solicitar el diagnostico gratuito, los interesados deberán solicitar cita vía telefónica o mediante la mensajería de WhatsApp, en los horarios de 8:00 a 17:00.

Asímismo, como parte de sus esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, investigadores del IPN trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos para atender a pacientes con problemas respiratorios severos y mitigar la demanda del sector salud.

También se fabrican insumos de protección para el personal médico, como cubrebocas con nanopartículas antivirales COVID-19, tres prototipos de caretas de protección primaria y una pantalla de protección auxiliar para entubar pacientes.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, mencionó que la institución se pone a disposición de la sociedad en general sus contribuciones científicas y tecnológicas y exhortó a la sociedad a seguir las medidas de higiene y de sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *