Ciudad de México, 11 de junio del 2020. – La Coparmex Ciudad de México pidió que no se expropien y se empleen en otros rubros los 170 millones de pesos del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México que fueron transferidos a la tesorería capitalina, pues argumentó que esta medida repercutirá en la generación de empleos y en la derrama económica que genera el sector turístico en la capital de la República.

Por ello, se sumó a la solicitud que realizaron la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital; la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, y la Asociación de Hoteles de la CDMX, a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, para que reconsidere la decisión sobre la disposición de estos recursos.

En tanto, la diputada local del PAN Patricia Báez Guerrero consideró que, en lugar de recortar, expropiar o reducir el presupuesto al sector turístico, se «necesitan apoyos extraordinarios y proporcionar de manera directa subsidios, que ayuden a paliar la grave situación que atraviesan».

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México destacó que disminuir recursos para el turismo va en sentido contrario a las medidas que otras ciudades han implementado para cuidar los puestos de trabajo que genera esta industria.
Incluso, aseguró que en esas ciudades, lejos de perjudicar al sector turístico, les han inyectado inversiones sin precedentes y subvenciones, «lo que es negado aplicar en el actual gobierno de Claudia Sheinbaum».

Alertó que la «expropiación» de 170 millones de pesos al fondo perjudicará la reactivación del sector y reducirá la competitividad de la Ciudad, con relación a otros destinos y pone en desventaja a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *