CDMX a 14 de mayo de 2020.-De acuerdo con el secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez, el próximo 24 de agosto se retomarán las clases presenciales correspondientes al siguiente ciclo escolar, pero se implementarán protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de COVID-19 en los planteles educativos.

En videoconferencia, el funcionario explicó que la conclusión del actual ciclo escolar se extenderá hasta el próximo 17 de julio, mientras tanto se continuará con el programa de clases a distancia.

Aseguró que antes y durante el regreso a las clases presenciales, se instalarán filtros sanitarios a la entrada de los planteles para detectar posibles casos de COVID-19, además se desinfectarán las instalaciones de todas las escuelas a nivel estatal.

De igual forma se brindarán tutorías a los estudiantes que no pudieron acceder a las clases en línea, con el fin de que se puedan regularizar y continuar con sus estudios, sostuvo el secretario.

Entre las medidas que se tomarán para disminuir las probabilidades de contagios en las escuelas, indicó, se evitarán los trabajos en equipo, al igual que se limitará el intercambio de materiales y utensilios entre los alumnos.

Zavala Márquez agregó que las reinscripciones están garantizadas en todos los niveles educativos ya que se entregaron las pre fichas, y del 6 al 17 de julio se deberá realizar la entrega de documentos mientras que el 27 de julio se realizará el examen de diagnóstico, y del 28 al 31 de julio de publicarán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *