CDMX a 13 de agosto de 2020.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, informa que se retomaron las clases de natación en el balneario del bosque, bajo medidas sanitarias de limpieza y desinfección, únicamente para alumnos inscritos que cuentan con expediente clínico para corroborar que no presentan ningún padecimiento como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otro.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Bosque de San Juan de Aragón cerró sus puertas al público y desde el 2 de junio el bosque permite el acceso de personas para caminar, trotar o correr, por lo que opera al 30% de su capacidad. Esto como parte de los lineamientos contenidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México” y con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de las y los habitantes de la Ciudad de México. En esta misma línea, a partir del martes 11 de agosto se retomaron las clases de natación en el balneario del bosque, bajo estrictas medidas sanitarias.

El servicio únicamente se proporciona a alumnos de 12 a 60 años de edad que fueron valorados por el servicio médico del bosque, con la finalidad de descartar algún padecimiento. Las clases se proporcionan de martes a domingo, de 8:00 a 14:00 horas, y para garantizar la sana distancia sólo se permite el acceso a seis personas cada hora, con la finalidad de que únicamente nade una persona por carril.

Como parte del protocolo de seguridad, el instructor asigna previamente el día y la hora para tomar la clase, a fin de evitar aglomeración de alumnas y alumnos. Por seguridad y debido a que son personas vulnerables, no se permite el acceso a niñas y niños menores de 12 años, personas mayores de 60 años, embarazadas, mujeres y hombres diabéticoshipertensos y personas con enfermedades respiratorias.

Las personas que acuden a las clases de natación deben cumplir las siguientes medidas, para garantizar una estancia segura:

1) Acudir 15 minutos antes del horario que se le indicó para su clase

2) Portar cubrebocas para ingresar al bosque

3) Respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas

4) Traer puesto el traje de baño, debajo de su ropa

5) Al ingresar se tomará la temperatura en la frente y no debe exceder 37 grados

6) Realizar pago e ingresar por torniquetes con tarjeta electrónica que le proporcionarán en la caja

7) Dejar sus pertenencias en el camastro que se le asigne

8) Enjuagarse en las regaderas antes de ingresar a la alberca y al salir

9) No compartir gorra, gogles, pinzas de nariz, flotadores, toalla ni sandalias

10) Usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuente

11) Respetar todas las indicaciones de los instructores y personal de seguridad

La salud de las y los asistentes, así como la de los trabajadores del Bosque de San Juan de Aragón son muy importantes, por lo cual es necesario que durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 haya responsabilidad, respeto y compromiso de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *