México, 23 de junio 2020.- Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informa que, el día de ayer, este organismo descentralizado sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web, sin embargo, no hay indicios de que fueran vulnerados los datos personales o información sensible.

 

Tras los accesos no autorizados, el área de sistemas procedió inmediatamente a bloquear la información, dio vista a las autoridades competentes, y realiza un diagnóstico exhaustivo para evaluar lo sucedido y garantizar la seguridad del sitio.

 

El Conapred continua el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.

 

Como medida preventiva, la página queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso. Mientras tanto, el Conapred pondrá a disposición del público una página alterna con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación.

 

Nota tomada de: Secretaría de Gobernación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *