CDMX a 8 de abril de 2020 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que se ampliará la cantidad de apoyos para las escuelas en el país, recursos que sugirió se usen para la construcción y que detonen empleos.

“Vamos a entregar apoyos a más de 20 mil escuelas, ya llevamos más de 20 mil escuelas que han recibido apoyos, su presupuesto, pero vamos a aumentar ahora a más de 20 mil y lo queremos hacer también pronto”, explicó el mandatario durante su conferencia matutina.

Dijo que el dinero llegará directamente a las sociedades de padres y madres de familia, a quienes les pidió que en cuanto tengan los recursos, se reúnan –con los debidos protocolos de la sana distancia ante la pandemia del coronavirus- y decidan en qué emplear el recurso; aunque dio una sugerencia.

“Queremos hacer una recomendación muy respetuosa, que ese dinero lo utilicen para la construcción, ya sea para construir un aula, para un techo en el patio, para mejorar los baños, para hacer una barda, todo lo que sea construcción para darle trabajo a los maestros albañiles y a los obreros de la construcción”, pidió.

López Obrador aseguró que con este tipo de medidas se genera que ante la crisis el dinero circule abajo, entre las personas de menos recursos, además de reactivar la economía.

Hasta ahora el denominado programa “La Escuela es Nuestra” que coordina la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo ha entregado un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para el mantenimiento de 23 mil escuelas de un universo total de 170 mil escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria.

El titular del Ejecutivo federal refirió que se pondrán de acuerdo con los 30 gobernadores y las dos mandatarias para que en los 32 estados del país se otorgué este apoyo de manera directa a los padres y madres de familia.

“Queremos que cada escuela tenga su presupuesto y que le llegue el apoyo desde la Tesorería de la Federación a la sociedad de padres o madres de familia. Se están integrando los comités en cada escuela. Lo único que estamos recomendando de manera respetuosa es el que tesorero de la sociedad de padres de familia sea mujer, porque las mujeres son más honradas que los hombres; y al que no le guste, que se vaya a volar en el avión presidencial”, declaró López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *