Ciudad de México, lunes 25 de mayo, 2020

Inconclusos, el gobierno mexicano dio a conocer los lineamientos de sanidad para la cadena turística. Están los de transportación, hospedaje y guías. Sin embargo, no estableció los correspondientes a parques temáticos, balnearios, albercas, bares, discotecas, centros nocturnos y de convenciones, entre otros.

Los protocolos «están en elaboración por los prestadores de servicios», señala el documento Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico, efectuado por la Secretaría de Salud en coordinación con su par de Turismo.

Los segmentos donde no se establecieron los lineamientos son los relacionados con transporte marítimo y operación de puertos, plataformas digitales, balnearios, albercas, tianguis, ferias, bares, discotecas, centros nocturnos, teatros, conciertos, estadios, eventos deportivos masivos y centros de convenciones.

En el capítulo de los parques temáticos, el documento indica que Grupo Xcaret «se comprometió a entregar el pasado día 18 su propuesta de medidas sanitarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *