CDMX a 24 de julio de 2020.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Ajuchitlán, en el municipio de Tlalquiltenango, el cual cuenta con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera y promoción de la salud.

La obra se gestionó con recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Programa Nacional de Reconstrucción, debido a que el sismo del 19 de septiembre de 2017, causó graves daños a la estructura.

La remodelación permitió ampliar los servicios de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, estimulación temprana, citología, curaciones, observación, recepción, bodega, aula de usos múltiples y residencia para personal médico y de enfermería.

El mandatario subrayó que para su gobierno es una prioridad garantizar el derecho a la salud de todos los morelenses, y pidió a la ciudadanía extremar precauciones de higiene y movilidad, para evitar mayores contagios de Covd-19.

“Morelos transita en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional; el peligro no ha pasado, sin embargo, se cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes de Coronavirus”, señaló.

A nombre de los habitantes de la comunidad, Vicente Abundez Ortiz, ayudante municipal, señaló que este moderno centro de salud representa una esperanza para el bienestar de las familias.

 

Información tomada de Alcaldes de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *