Ciudad de México, 7 agosto de 2020. – El Ministerio de Cultura de España impulsa hoy la campaña Yo voy al cine, de cara a la reactivación de las salas cinematográficas tras la emergencia generada por la Covid-19.

 

Bajo el lema El cine es un lugar seguro, la iniciativa apuesta por garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores e implementar en los espacios de exhibición las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

 

Igualmente, el Festival de Cine de Málaga y la Academia de Cine se sumaron a la acción cultural y ofrecerán sus plataformas para el lanzamiento de algunas de las acciones de la campaña, cuyo mensaje se socializa en todas las localidades españolas mediante la instalación de carteles en espacios públicos, difusión en webs municipales y en redes sociales.

 

Entre las normativas a seguir constan la atención sin contacto y la compra de entradas online así como la instalación de dispensadores de gel alcohólico en varios puntos de los recintos y la limpieza y desinfección de las salas entre sesiones, y de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto frecuente.

 

En España, la industria fílmica resulta un importante motor para la economía nacional que ha sufrido el impacto de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, pero actualmente, insta a la asistencia responsable de los cinéfilos a sus principales eventos y salas de cine.

 

Tomado de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *