Ciudad de México, 20 de mayo, 2020

El Instituto Mexicano de Cinematografía quiere dar apoyo directo económico a espacios de exhibición, con la condición de que estos programen títulos nacionales. María Novaro, directora del IMCINE (por sus siglas) apuntó que eso sería a través del nuevo fideicomiso que surgirá a tras la unión entre el Fidecine y Foprocine, responsables hasta este año de contribuir a la producción de cintas comerciales y de autor, respectivamente.

En el pasado y a través del Fidecine, recordó, se ha intentado generar esos espacios de difusión, pero con créditos, los cuales muchas veces no pueden ser cubiertos por los respectivos interesados.

«Ha funcionado bastante mal, 23 espacios los han obtenido y 18 han regresado el dinero porque no pueden con las condiciones propias del apoyo; de los cinco que quedan, uno pidió para una máquina de palomitas», refirió.

«Entonces queremos no créditos, sino apoyos a la exhibición a cambio de la proyección de cine mexicano y que los espacios lo garanticen, estamos estudiando la fórmula; el cine mexicano sigue sin verse, mucha gente no tiene acceso a él», apuntó la directora del IMCINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *