CDMX a 16 de junio del 2020.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre la segunda etapa de la convocatoria Polos virtuales 2020, la cual invita a participar en distintos módulos de formación en los que las personas interesadas aprenderán a transformar una historia en un proyecto audiovisual.

Ante la contingencia por COVID-19, este año el programa del Imcine Polos audiovisuales se transformó en Polos virtuales, con el objetivo de ofrecer a la población mexicana un espacio de capacitación que le permita aprovechar el resguardo para diseñar proyectos audiovisuales que pueda emprender cuando termine la contingencia. De esta forma, Polos audiovisuales festeja de manera digital su primer lustro.

La segunda etapa estará abierta hasta el 22 de julio para: Nuevo León, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas.

Como parte de las acciones que se emprenden para erradicar la violencia de género, por primera vez la convocatoria para el Estado de México es exclusiva para mujeres, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro en el que sus historias tengan lugar y prioridad.

 La convocatoria para la segunda etapa se puede consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en http://www.imcine.gob.mx/.

Cabe resaltar que las clases de cada módulo no requieren participación en día y hora específicos, por lo que los contenidos estarán de manera permanente en línea, así las personas que participen podrán consultarlos de acuerdo con sus posibilidades.

Es importante mencionar que, en la primera etapa de la convocatoria, abierta del 27 de abril al 22 de mayo para los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Chiapas, se recibieron 221 proyectos de los cuales fueron seleccionados156 para participar en el programa de formación comunitaria y se pueden consultar en: http://www.imcine.gob.mx/polos-virtuales-la-expresion-2020-de-polos-audiovisuales/

Con esta quinta edición, que en esta ocasión se realiza a distancia, el Imcine da seguimiento a la labor del programa, promoviendo la reconstrucción de la memoria colectiva y la expresión de la identidad regional a través de la creación audiovisual, mediante procesos de formación descentralizados que se realizan de forma colaborativa y en coordinación con las instituciones de cultura estatales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *