Mexico 27 de junio 2020.- En los equipos de trabajo siempre se busca mejorar la productividad y mantenerlos motivados. Sumando a todo esto ante los factores de estrés e incertidumbre también cada día hay que ser más creativos y pensar ideas innovadoras. ¿Cómo lograrlo?

Esta semana quiero dedicarle tiempo a la importancia de la meditación en estos tiempos, donde estamos pasando momentos en los que nos sentimos vulnerables.

Hoy más que nunca necesitamos darnos un tiempo a nosotros y a nuestros equipos de trabajo para practicar la meditación ya que está comprobado que 30 minutos de meditación diaria tiene muchos beneficios, como disminuir la ansiedad y la depresión, como lograr tener la mente libre para desarrollar la creatividad.

El hábito de la meditación es una disciplina que tiene ya muchos años sin embrago en la cultura occidental la palabra meditación viene del latín meditatĭo que originalmente indicaba un tipo de ejercicio intelectual. Rudolf Steiner, decía que  “la meditación es el camino para el conocimiento del mundo espiritual y requiere ejercicios especiales”.

Sin embargo mucha gente cree que la meditación requiere mucha práctica y son muchos años para lograrlo, sin duda puedes ir evolucionando en esta práctica; pero puedes empezar con ejercicios muy sencillos y con tan solo 30 minutos diarios puedes lograr llegar a un estado de conciencia en donde logres una evolución en tu inteligencia emocional y seas más creativo.

Para poder lograrlo primero se tiene que empezar identificando que somos seres humanos y nos movemos muchas veces por las emociones ya que son necesarias para tomar decisiones y contienen información relevante para nuestro actuar.

La meditación no requiere un cuarto en calma, podemos meditar en un cuarto lleno de gente pero para lograr esto hay que pausar lograr hacer conexión con las emociones y contactar con nuestro cuerpo.

Aquí les dejo algunas recomendaciones importantes que pueden llevar a la práctica con ustedes y con sus equipos de trabajo. Por Edgar Vásquez Mindfulness: General concepts, psychotherapy and clinical applications.

1.- Atención en el momento presente.

2.- Apertura a la experiencia.

3.- Aceptación.

4.- Dejar pasar

5.- Siempre tener una intención al meditar.

Meditar significa conectarte con tu respiración, dejar pasar todos los pensamientos que te vienen a la mente sin engancharte con ellos y regresar a enfocarte en el momento presente.

Practiquen esto en sus llamadas vía ZOOM unos minutos en silencio por lo menos uno o dos en donde todos cierren los ojos, se conecten con su respiración y tengan una intención para ese día.

Nota tomada de la revista: Merca20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *