Ciudad de México, 9 de julio de 2020. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene el caso armado contra Carlos Romero Deschamps, asegura Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF. «Tenemos dos denuncias presentadas contra Romero Deschamps por desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

 

La Investigación contra el ex dirigente del sindicato de trabajadores petroleros revela un entramado financiero muy complejo y operaciones multimillonarias a lo largo de muchos años, puntualiza el funcionario de la UIF: «una parte tiene que ver con los recursos de Pemex y otra con el sindicato, su forma de operar. Me interesa destacar que el trabajo de la UIF puede contribuir a una política de transparencia sindical», explica.

En esa dirección, según el funcionario, destaca un paquete de iniciativas que está en el Senado, por parte de los senadores Alejandro Armenta y Ricardo Monreal, en donde se plantea que la UIF pueda revisar a los sindicatos y los partidos políticos, en coordinación con el INE, incluso a clubes de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *