Gto, gto a 14 de abril 2020-. El fondo de 75 millones de pesos se destinará a más de 15 mil trabajadores del sector salud del estado de Guanajuato, quienes recibirán un bono de 5 mil pesos, una vez superada la contingencia por COVID-19. Además de un periodo de una semana de descanso adicional a sus vacaciones, con goce de sueldo.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez explicó que estos incentivos serán para todo el personal que desarrolla sus funciones en las unidades médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), independientemente a su salario, función, código o fuente de financiamiento, de conformidad con los lineamientos emitidos para tal efecto.

“El fondo recaudado de las donaciones de sueldo por parte de su servidor así como del gabinete legal, ampliado, subsecretarios y funcionarios en general, será invertido en estos incentivos; así, el gobierno del estado estará invirtiendo de manera adicional a lo recaudado en sueldos, la cantidad de 75 millones de pesos”, explicó.

Los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de las Secciones 37 y 46, reiteraron su compromiso para garantizar el abasto y distribución del material y equipo de protección individual necesario para desarrollar las labores del personal, así como continuar con la basificación adicional a las 402 bases ya anunciadas que están en proceso.

Tomado del sitio Alcaldes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *