CDMX a 21 de julio de 2020.- En un ejercicio libre, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro virtual con un primer grupo de siete aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior, con el objetivo de atender diversas inquietudes que tienen las y los legisladores de la bancada mayoritaria y cumplir en tiempo y forma con este proceso inédito.

Más tarde, el Grupo Parlamentario sostendrá otra reunión virtual con un segundo bloque de siete aspirantes más.

Esto va a permitir que al interior de la bancada tomen en cuenta las propuestas de las y los candidatos y a su vez se tomen decisiones de cara a la elección que se llevará a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

El coordinador Mario Delgado Carrillo afirmó que en estos ejercicios internos se busca que las y los próximos Consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran vivir en el servicio público con Austeridad Republicana.

“El proceso de selección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, expuso el coordinador Mario Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *