CDMX 21 de julio 2020.- Oficialmente la aplicación de navegación de Google tendrá la ubicación exacta de las estaciones de Ecobici de la Ciudad de México, además del estado de la estaciones. La actualización fue anunciada el año pasado y también incluiría información de otras ciudades del mundo.

 

La SEMOVI, en colaboración con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) proveyó la información necesaria para que la nueva actualización cuente con el estado de cada estación en tiempo real. Esto significa que la información proporcionada es de una fuente oficial, en comparación con las muchas características de Google Maps en las cuales los usuarios son los que actualizan cierta información.

 

Ahora podremos ver desde nuestra app de Maps la ubicación de la estación Ecobici más cercana que cuente con unidades disponibles. Aunque en el pasado era posible hacer esto, ahora podemos ver si una estación tiene una bicicleta disponible, en lugar de caminar hasta la estación solo para ver si hay una bicicleta o esperar a que otro usuario estacione una, como solíamos hacerlo.

 

Se anticipa que la eficiencia del servicio mejore significativamente, ya que acompañado de la nueva información la aplicación generará rutas optimizadas para bicicleta. Es importante recordar a los usuarios que el uso del celular o audífonos mientras pedalean está prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *