Daniel Vivas

Ciudad de México, mayo 4, 2020.- En los últimos días se ha dado a conocer que diversas empresas del Grupo Salinas han incumplido con las medidas sanitarias contra el Covid-19. Así lo expuso la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando directamente a Elektra.

Diversos testimonios, así como medios de comunicación han datado que los negocios de Ricardo Salinas Pliego, se han negado a cerrar pese a la gravedad de contagios por Covid 19, y donde se destaca que sus actividades no son de nivel esencial, exponiendo a sus trabajadores al virus.

Por su parte, la funcionaria dijó en la mañanera AMLO que “En esta lista de ‘quién es quién’ tenemos a Grupo Elektra, que es un establecimiento con más de 10,000 trabajadores y actividades no esenciales, que se niega al cierre “.

La semana pasada se informó sobre la muerte del joven Rodolfo Cruz Juárez que trabajaba en Elektra, estudiante de La Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM), murió a consecuencia del Covid-19. Lo que provocó la denuncia por parte de sus compañeros, a través de un vídeo donde exhortaron a las autoridades del gobierno y responsabilizando directamente a Grupo Salinas del contagio y muerte por COVID19 de su compañero.

https://twitter.com/AleEsat/status/1255558228894613504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1255558228894613504&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

Por último, las empresas de Grupo Salinas no son la únicas que se han negado a parar las actividades, a pesar de no ser esenciales, tal como las del comercio automotriz, textil, y maderera, expresó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *