CDMX a 6 de julio de 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México instaló la mañana de este lunes siete filtros sanitarios en las calles de Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre, donde se distribuye gel antibacterial, se toma la temperatura y se entregan cubrebocas a las personas que acuden a realizar sus compras y no lo portan.

El personal de las secretarías de Gobierno, de Turismo, Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, debidamente protegido, se encuentra instalado en las siete calles señaladas, sin embargo los filtros cambiarán de ubicación cada día, de acuerdo a la afluencia de personas.

Además se hace un llamado a la población a sólo acudir al Centro Histórico en caso de ser necesario y cumplir con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por COVID-19, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia, para evitar contagios.

Para cuidar la salud de comerciantes y clientes del primer cuadro de la capital, se ha invitado a la población a que en caso de acudir a esta zona lo haga de acuerdo a la primera letra de su apellido: De la “A” a la “L”, lunes, miércoles y viernes; de la “M” a la “Z”, martes, jueves y sábado.

Con esta medida, de cumplimiento voluntario, se pretende evitar aglomeraciones en las calles del Centro Histórico y se apela a la conciencia y solidaridad de la población.

Además, continúa la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias entre comerciantes establecidos y de vía pública, por parte de trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Trabajo y Previsión Social, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *