Ciudad de México, 10 de junio del 2020. – El sector turístico de la Ciudad de México calificó de “arbitrario” que el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Promoción Turística (FFPT) decidiera retirar 170 millones de pesos para transferirlos a la tesorería capitalina, sin considerar las afectaciones que han sufrido por la contingencia del Covid-19.

Por ello, entregaron una carta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde hoteleros, agencias de viajes y restauranteros, entre otros, le demandan devolver ese dinero: “Son recursos etiquetados para sustentar y promover nuestra dañada y abatida actividad económica.

“Este acto arbitrario transgrede las excelentes y fructíferas relaciones que veníamos reconociendo. El sector privado dedicado al turismo en la Ciudad no acepta que, bajo el argumento de la imperiosa necesidad para enfrentar la epidemia, se nos perjudique de esa manera”, asentaron.
Revelaron que esa determinación “fue del todo arbitraria”, dado que el comité — integrado por cuatro representantes de la iniciativa privada y seis del Gobierno capitalino—, convocó con 24 horas de anticipación, cuando debió ser con 72.

Además, comentaron, la sesión fue virtual, no presencial, como lo establecen los acuerdos,“sobre todo tratándose de un asunto tan trascendente para el patrimonio del Fondo de Promoción Turística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *