Mediante encuestas y en múltiples medios de comunicación, se han expresado los bajacalifornianos por un periodo de cinco años para el gobierno de Jaime Bonilla, primero porque lo consideran legal, ya que se votó por 5 años y por otro lado el desempeño ejemplar del gobernador ante la corrupción y la crisis sanitaria debe tener más tiempo de trabajo.

Dos casa encuestadoras han trabajado el tema  Arias Consultores y Demotecnia,  sus cifras concuerdan con que más del 50% de los encuestados piden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por un periodo de 5 años, emparejando las elecciones presidenciales federales con las de la gubernatura.

Un punto interesante es que también 66% de los encuestados han visto que la controversia es solo una argucia política, y que no tiene que ver con la legalidad o el desempeño del actual gobernador que en seis meses  ha logrado posicionarse como un mandatario ejemplar ante las crisis que se enfrentan hoy a nivel mundial.

Como gobernador Jaime Bonilla hizo 100 compromisos, de los cuales según el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se han cumplido 59 de ellos, además de la lucha contra la emergencia sanitaria donde el gobernador Bonilla ha estado informando constantemente los avances y trabajaos de contención al COVID19.

Dentro de los compromisos más importantes para el gobernador Jaime Bonilla, está el combate a la corrupción, por ello ha trabajado de la mano del Congreso de Baja California para coordinar leyes que permitan tener contención y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Así mañana que la SCJN decida por la duración del periodo del gobernador Jaime Bonilla, se deberían tomar en cuenta los términos legales de la elección, pero también el sentir de los bajacalifornianos que votaron en las pasadas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *