Horacio Miranda

Mayo 8, 2020.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ocupa el sexto lugar a nivel nacional de los gobiernos mejor evaluados en la contención del Covid; cuyas medidas aplicadas fueron eficaces y a tiempo para evitar el crecimiento del contagio.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Campaign & Elections de México, el gobernador Bonilla Valdez se ubica dentro de la lista de los 10 gobiernos que mejor han enfrentado la emergencia sanitaria.

La encuesta elaborada vía telefónica entre el 27 de abril y 1 de mayo, coloca al gobernador Jaime Bonilla en el sexto lugar a nivel nacional, con un 54.6% de aprobación, toda vez que su gestión ha logrado solventar con éxito la epidemia de coronavirus.

No obstante la densidad demográfica de la entidad y la zona Tijuana-Mexicali, considerada de alta vulnerabilidad por su estrecha relación con el estado norteamericano de California.

A la vez, el 70.1% de los bajacalifornianos consideró que el gobernador Jaime Bonilla ha cumplido cabalmente con los protocolos de sana distancia; y actúo con rapidez para asegurar el aislamiento de la población y limitar la movilidad en el estado, desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Cabe puntualizar que la encuesta de Campaign & Elections de México presenta un nivel de confianza del 95% y un margen de error estimado del más-menos 3.5%.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *