CDMX a 15 de junio de 2020.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa impuestos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas que usen combustóleo.

“Todo indica que aquellas empresas que contaminan tienen que pagar, es por eso que en el caso de Tamaulipas estaremos presentando un impuesto para aquellas empresas que estén contaminando con (CO2) dióxido de carbono en la generación de energías”, apuntó.

Tras una reunión con los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), el mandatario estatal indicó en conferencia que en el Congreso local se presentó la propuesta para dar prioridad a energías limpias.

«Los estados tendremos la acción más no ya paciencia, porque es un tema que exigen y demandan las nuevas generaciones a gritos, que dejemos de contaminar», dijo el gobernador de Tamaulipas

Señaló que recientemente el Gobierno federal puso en riesgo miles de millones de dólares de inversión al cambiar las políticas públicas en torno a la regeneración de energía.

“No sólo hemos exhortado a la Federación a que rectifique, sino que nos hemos dado a la tarea de implementar medidas legales, no solamente sobre las empresas afectadas, sino como estados ver la posibilidad de presentar controversias constitucionales”, subrayó el mandatario panista.

García Cabeza de Vaca enfatizó “nos están limitando la generación de energías limpias renovables, por supuesto que hay opciones, porque en este caso están usando combustóleo, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están contaminando y generando problemas a la salud pública”.

Adelantó que los gobiernos estatales cambiarán la paciencia por la acción, pues la nuevas generaciones demandan medidas en favor del ambiente no sólo en el país sino a nivel internacional; es decir, dejar de contaminar con combustóleo, con lo que generar energías limpias y renovables se vuelve la principal opción en la entidad.

Por ello, llamó a la Federación a impulsar nuevas inversiones en el sector, no solamente a través de los parques eólicos, sino también con los solares fotovoltaicos, que ya se implementan en varias regiones del país.

Con información de: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *