Futbol: A ocho años de la histórica medalla de oro de México en Londres 2012

Ciudad de México, 12 de agosto del 2020.- Hace ocho años, México fue contra todos los pronósticos y consumó la hazaña más importante del equipo de futbol nacional, al ganar la medalla de oro tras vencer a la selección de Brasil 2-1 en la cancha del mítico estadio de Wembley.

Londres 2012 quedó en la memoria del balompié mexicano al ser la cita donde el conjunto tricolor, compuesto por 18 elementos, dirigidos en aquella ocasión por Luis Fernando Tena, ganó la única medalla que nuestro país posee, hasta el momento, en esa disciplina en toda la historia de la justa veraniega.

La Selección Mexicana se impuso con dos goles de Oribe Peralta; el primero lo consiguió a los pocos segundos de haber iniciado el encuentro, mientras que el segundo fue sobre el minuto 74. Por su parte, Brasil no pudo alcanzar al equipo en el marcador y terminó con una sola anotación a su favor, obra de Givanildo Vieira ‘Hulk’.

En su camino a la gloria, el equipo tricolor, instalado en el grupo B, superó está fase en el primer sitio, tras empatar a cero en contra de Corea del Sur, en su primer encuentro; imponerse 2-0 a Gabón y vencer por la mínima diferencia a Suiza.

En la ronda de cuartos de final, la selección mexicana venció 4-2 a Senegal y a Japón, en las semifinales, 3 goles a 1.

El equipo que logró este histórico resultado estuvo conformado por: Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Miguel Ángel Ponce, Néstor Araujo, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Darvin Chávez, Hiram Mier, Carlos Salcido, Jesús Corona y José Antonio Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: