CDMX a 23 de junio de 2020.-Los partidos humanistas tienen que hacer énfasis en sus propuestas para garantizar que se cierre la brecha de desigualdad social y el ingreso entre las personas. Participó en el seminario virtual internacional “El Reto de los Partidos Humanista como Oposición” con representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Colombia

El Secretario General del PAN, Héctor Larios, aseguró que frente a los gobiernos populistas el reto de los partidos humanista es construir mecanismos para denunciar la mentira y resaltar las ventajas de la democracia liberal con contrapesos.

“Tener un lenguaje muy sencillo, muy claro, para describir y ponderar las ventajas de la democracia liberal, de la separación de poderes, de los contrapesos, de que existan órganos autónomos que puedan, por ejemplo, medir las estadísticas nacionales”, indicó.

Al participar en el seminario virtual internacional “El Reto de los Partidos Humanista como Oposición”, organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales del PAN,  dijo que en la medida que se logre desmontar el discurso de mentiras de los gobiernos populistas, será más fácil retornar a la democracia.

Ante los representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Colombia, Héctor Larios comentó un ejemplo de ello en México con respecto al manejo de la pandemia, donde oficialmente hay 22 mil 584, pero un grupo de investigadores hizo un comparativo y encontró que hay una diferencia brutal que rebasa los 100 mil muertos.

Dijo que los partidos humanistas tienen que hacer un fuerte énfasis en sus propuestas para garantizar que se cierre la brecha de desigualdad social y del ingreso entre las personas.

“Por ejemplo, que eviten los golpes de bolsillo que representan las enfermedades, que cuando una familia tenga una enfermedad, tenga un mecanismo ya establecido, como en México teníamos el Seguro Popular que ya desbarataron, que garantice que la familia puede soportar el golpe económico de afrontar esa enfermedad”, señaló Larios.

Destacó que en México hay más de un millón 300 mil personas que han perdido el empleo formal y no existe una figura de seguro de desempleo, por lo que tenemos que construir propuestas, “hacerlas realidad con un seguro de desempleo, incluso mejorar nuestro sistema del retiro”.

Añadió que en un contexto donde hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, “muchísima gente que empieza a no tener qué comer en el día, se tienen que construir mecanismos que sustenten la solidaridad, primero de nuestros propios militantes, pero después de los demás integrantes de la sociedad para poder llevar ayuda y auxilio solidario a muchísimas familias que están en nuestro alrededor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *