Ciudad de México, 8 de junio del 2020. -El pasado domingo se le venció el plazo al Congreso de la Ciudad de México para armonizar la legislación en materia electoral de la ciudad, con las recientes reformas federales publicadas el pasado 13 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, por la que se reformaron y adicionaron diversas leyes para sancionar la violencia política de género.

Se buscó que las reformas se realizaran al finalizar el periodo de sesiones del Congreso Local que concluyó el domingo 31 de mayo, y que las mismas pudieran ser firmes para el inicio del proceso electoral local 2020-2022, sin embargo el ausentismo frustró la posibilidad.

Los comicios inician de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, el próximo 1 de septiembre, por lo que el congreso local estaba dentro de los 90 días para reformar leyes electorales que prevé la ley.

Luego de que no fuera aprobada en el Congreso de la Ciudad de México la reforma en materia de violencia política de género, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que fue una falta de quórum por razones sanitarias y no una negativa de no aprobarla de parte de los diputados locales.

Sheinbaum detalló que la Comisión correspondiente, llamó a Sesión presencial y no virtual, pero algunos de los diputados y diputadas que la conforman están contagiados por Covid-19 e incluso en cuarentena pues algunos han tenido contacto con personas que lo tuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *