Ciudad de México a 09 de junio de 2020.- Francisco Ladrón de Guevara Finck, violinista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), será el invitado a la próxima sesión de Conoce a la OCBA, programa virtual que se realiza en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Los internautas podrán seguir esta actividad en línea conducida por Ludwig Carrasco, director artístico de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la cuenta oficial de la OCBA en Facebook (https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true), el jueves 11 de junio a las 13 horas, y podrá formular preguntas que serán respondidas en tiempo real.

Francisco Ladrón de Guevara nació en Xalapa, Veracruz; inició estudios de violín a temprana edad, bajo la tutela de Mikhail Medvid. A los ocho años debutó como solista con la Camerata Juvenil (la actual Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz) y obtuvo el reconocimiento como el artista más prometedor en la California Young Artists Competition. Después de prepararse con músicos como Erasmo Capilla, se matriculó en The Juilliard School of Music de Nueva York.

 Como solista se ha presentado con importantes orquestas sinfónicas, entre ellas la de Xalapa y la Carlos Chávez. Su repertorio se especializa en conciertos para violín de autores mexicanos, particularmente el de Manuel M. Ponce. También ha incursionado en la composición.

La Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *