Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.-El Senado de la República firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que el donativo por 50 millones de pesos sea destinado al equipamiento de enfermeras y enfermeros, médicos y hospitales destinados a la atención de la pandemia por COVID-19.

“Nosotros queremos agradecerle por haber aceptado, porque es claro que fue una decisión unánime de esta Junta de Coordinación Política entregar estos recursos a la UNAM, es un reto, sin duda, poder darle el mejor destino a este donativo, entonces agradecemos muchísimo su aceptación, su participación”, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la reunión virtual que sostuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el rector de la UNAM, Enrique Graue comentó que la universidad trabaja en el desarrollo de una vacuna en contra del COVID-19.

Los alcances de este convenio de colaboración también fueron abordados por el Grupo Plural de Seguimiento al COVID-19, el cual estará pendiente de la aplicación de dichos recursos.

En la reunión virtual de este grupo, Miguel Ángel Mancera señaló que de concretarse un periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio, deben de discutirse las iniciativas que se han presentado referentes a la atención de la pandemia.

“Me gustaría que desde este grupo impulsemos una iniciativa que sea necesaria en este contexto de COVID, en particular el PRD ha presentado una iniciativa por la que se crea la Ley de Emergencia Económica y una reforma que hemos planteado a Ley General de Salud para poder a tender el tema de salud mental”, indicó.

Los integrantes del Grupo Plural de Seguimiento también insistieron en la necesidad de reunirse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *