CDMX 29 de junio del 2020.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vinculados con el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz, el cual pudo ser motivado por una represalia derivada del trabajo del juzgador.

Los aprehendidos son Jaime «N», El Alacrán, quien ya fue puesto a disposición de un juez en Colima, y David Ulises «N», quien se encuentra bajo arraigo. De acuerdo con la FGR, El Alacrán está vinculado directamente con el homicidio del juez y Verónica Barajas, su esposa, ocurrido el pasado 16 de junio en su domicilio, en Colima, Colima. Sin embargo, su detención, la cual fue en Cuauhtémoc, Colima, por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal Ministerial (PFM), no fue por la ejecución.

Las autoridades federales colaboraron con la Fiscalía General de Justicia estatal para cumplimentar una orden de aprehensión contra El Alacrán por desaparición cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *