Ciudad de México, 21 julio de 2020. – En junio pasado se registraron 99 feminicidios, la segunda cifra más alta en lo que va del sexenio actual, sólo uno menos de los 100 casos de diciembre de 2018, cantidad récord. Comparado con mayo de este año, este delito reporta un incremento de 7.7%, al pasar de 73 casos a 99 en junio, según datos del SESNSP. Los registros indican que en los primeros seis meses del año suman 489 muertes de mujeres por razones de género, siendo junio el mes más violento, con 99 feminicidios; febrero, 92; marzo, 78; abril, 73, y mayo, 73.

 

En cifras absolutas, el Estado de México encabeza la lista, con 63 asesinatos; le siguen Veracruz, 47; Ciudad de México, 37; Puebla, 36, y Nuevo León, 35. Al presentar las cifras de incidencia delictiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que el feminicidio es uno de los temas más sensibles, por lo que señaló que se tienen que fortalecer los esfuerzos para combatir este delito.

 

«Tenemos que ir tomando conciencia sobre la necesidad de atender de manera específica el tema del feminicidio», indicó. Mientras el funcionario presentaba la información en Palacio Nacional, afuera grupos de mujeres se manifestaron para exigir el cese de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *