CDMX a 8 de mayo de 2020 (Maya Comunicación).- Ante la crítica de exsecretarios de Salud sobre la estrategia del actual gobierno federal para enfrentar la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que están en su derecho de opinar, pero criticó que durante su tiempo como funcionarios dejaron un “cementerio de hospitales y centros de salud”.

“Respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, qué dejaron, cómo está el sistema de salud.

“No miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruina, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados. Hagan la investigación, cuántos centros de salud, cuántos hospitales abandonados en Oaxaca, en Chiapas, en Yucatán”, dijo.

En ese sentido, el mandatario federal recordó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, inauguraron un hospital donde solo estaba lista la fachada, pero al interior no existía nada, pese a ello se pagó por una obra en donde solo hubo una especie de “escenografía”.

López Obrador reiteró que pese a las críticas de los exfuncionarios de Salud, en el país está garantizado el derecho a opinar, manifestarse, criticar o disentir, pero recordó que en el pasado no se hablaba de la corrupción en el sector salud como lo fue el Seguro Popular.

“Eso que llamaban Seguro Popular ni era seguro ni era popular. No había medicinas, no había médicos y mucha corrupción, muchísima corrupción, entonces, es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que nosotros estamos haciendo. Pero qué bueno que hay este debate”, atizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *