CDMX  a 8 de mayo de 2020.- Ante reportajes publicados en diarios de prestigio internacional, como The New York Times, The Wall Street Journal y El País, que han reportado que el Gobierno de México ha estado informando cifras menores a las reales en el país, tanto de enfermos como de decesos por Covid, el Grupo Parlamentario del PAN exigió al gobierno completa total transparencia.

En rueda de prensa virtual, el senador Damián Zepeda Vidales exigió que el gobierno hable con la verdad a los mexicanos:

“Es criminal ocultar o falsear información, no tiene derecho el gobierno a mantener a los mexicanos desinformados, no tiene derecho a decidir si es importante o no que los ciudadanos conozcan las verdaderas cifras basado en si considera que es grave o no el estado de la persona, como afirmó apenas ayer el subsecretario”, sostuvo.

Zepeda Vidales afirmó que es imposible llevar a cabo una estrategia conjunta exitosa entre poderes y sociedad civil si se manipulan u ocultan cifras a la ciudadanía.

Hasta hoy, comentó, la respuesta del gobierno ha sido errada, han subestimado una y otra vez la enfermedad, no hubo preparación en insumos y equipamiento hospitalario y, en materia económica, es un desastre absoluto.

“Se tiene que corregir el rumbo en la manera en la que el gobierno está atendiendo esta crisis y eso solo se puede hacer a partir de información real. Lo digo como padre de familia, como hijo y como legislador: exigimos se hable con la verdad a los mexicanos y se nos diga la gravedad de la situación. ¿Cuántos enfermos hay, cuántos muertos, de qué tamaño es realmente el problema?, y juntos sentarnos a encontrar soluciones en salud y economía para ayudar a los mexicanos”.

El legislador señaló que la información presentada por los medios internacionales se suma a expertos, académicos y ex funcionarios que han demostrado, incluso con datos oficiales, que se está manipulado u mintiendo a los mexicanos.

“Tan solo El País estima hay en México entre 600 y 700 mil enfermos, mientras aquí todavía ayer hablan de 29 mil 616 confirmados, en una clara manipulación de información… es criminal el engaño, debe acabar ya”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *