CDMX  a 17 de abril de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas que reciben pensión deben presentar su declaración anual 2019 vía digital, para evitar salir de sus casas.

El IMSS solicitó a los pensionados cumplir con su requerimiento fiscal con límite al 30 de abril.

Los pensionados del IMSS pueden descargar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en la página web del SAT, en la sección “Cancela y recupera tus facturas” con contraseña o firma; también presentar la declaración anual en el sitio web del SAT, en la sección “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019” con contraseña o firma.

La medida que ha tomado la institución es para reducir los contagios durante el periodo de emergencia sanitaria y que los pensionados cumplan a tiempo y forma sus obligaciones fiscales.

El IMSS puso a disposición el número 800 623 2323 para resolver las dudas y dar asesoramiento a los derechohabientes que lo necesiten para presentar de su declaración anual 2019.

La ley fiscal vigente apunta que los pensionados que están obligados a presentar la declaración anual son quienes percibieron ingresos mayores a 400 mil pesos anuales en 2019; quienes recibieron ingresos provenientes de dos o más patrones y aquellas personas que su Resolución de Pensión indica que la prestación se dio después del 1 de enero del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *