CDMX a 15 de junio de 2020.- A dos días de que se cumplan 11 años del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niñas y niños muertos y decenas más heridos, la senadora por morena, Citlalli Hernández Mora, hace un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver la sentencia de las 19 personas responsables.

Este miércoles, en sesión de la Comisión Permanente, se dio lectura al pronunciamiento de la Mesa Directiva, derivado del exhorto propuesto por la senadora Citlalli Hernández Mora, que hace un llamado a la SCJN resolver de manera firme sobre la sentencia a las personas responsables del incendio, y los amparos presentados por los familiares.

En el texto presentado por la senadora de Morena, se destaca que, pese a que la responsabilidad del incendio era evidente, hasta ahora no se ha procedido en contra de los altos mandos involucrados y en los que recaen las decisiones de negligencia.

Aunque sí hubo un proceso en contra de la socia de la Guardería ABC, y prima de Margarita Zavala, ésta fue absuelta antes de que se le dictara sentencia alguna, se agrega.

Asimismo, indicia que las y los afectados presentaron amparos en contra de la reducción de sentencia que se han generado en estos años a los culpables, y los cuales fueron atraídos por la SCJN hace dos años y que aún siguen sin darles solución.

Citlalli Hernández señaló que, a 11 años del incendio, las familias de la Guardería ABC no han encontrado justicia, y que este lamentable evento se suma a la lista de injusticias derivadas de la corrupción y redes de complicidad de los sexenios anteriores.

Pese que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto el 12 de marzo de este año, a efecto de dar certeza jurídica a las madres y padres de las víctimas de la Guardería ABC, es en la SCJN donde se encuentra el turno resolutivo para encontrar la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *