Contribuyen estudiantes del TecNM a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital.

México, 6 de junio de 2020;

En medio de la epidemia por coronavirus y compitiendo desde casa, un equipo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Milpa Alta, ganó el primer lugar en el maratón de emprendimiento en línea con el desarrollo de una plataforma web, en la que donantes adoptan a una familia de escasos recursos para la entrega de productos de primera necesidad.

El Secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los estudiantes del TecNM por contribuir a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital.

Agregó que, en la era digital, van a destacar muchos jóvenes mexicanos por su capacidad creativa e inteligencia innovadora, como lo promueve la Nueva Escuela Mexicana.

Por otra parte, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes ganadores del torneo virtual de emprendedores, y recordó que los egresados de esta institución tienen una formación integral, con un alto compromiso por las causas sociales.

Los eventos virtuales de Techstars Startup Weekend, organizados a nivel nacional, están enfocados a desarrollar soluciones para el Coronavirus, y diseñados para proveer educación superior experiencial a emprendedores técnicos y no técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *